Artículo publicado en marzo de 2018 Edición de Manufacturing Technology Insights
Con la intención de exhibir su última tecnología de fabricación, uno de los socios de desarrollo de Cincinnati Incorporated (CI), el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) decidió participar en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit. Su proyecto tenía un abrumador conjunto de pantallas para una variedad de tecnologías, incluida la impresión 3D de metal, la carga inalámbrica remota de un automóvil, las estructuras impresas de absorción de impactos en 3D y las herramientas impresas de gran escala BAAM (Big Area Additive Manufacturing). 60 días antes del espectáculo, el socio de desarrollo decidió eliminar los planes de visualización originales y crear un demostrador de tecnología basado en Shelby Cobra a escala real. Con la asistencia de CI, el socio pudo crear una demostración adecuada de ‘show car’ en ocho semanas.
“El proyecto fue tan exitoso que el prototipo estuvo en una gira mundial, haciendo paradas en exhibiciones como el International Manufacturing Technology Show celebrado en Chicago y la COP21, las International Climate Talks en París, la Casa Blanca y shows en The Discovery Channel. “, dice Carey Chen, presidente, director general y presidente de la junta en CI.
A lo largo de los años, CI ha ayudado a muchas organizaciones a través de sus iniciativas innovadoras para revitalizar una posición de liderazgo en tecnología, calidad y servicio para sus clientes.
Después de haber establecido un rico legado en la fabricación de algunas de las máquinas de fabricación de metal más robustas del mundo, incluidas prensas plegadoras, cizallas y láseres, la empresa ha expandido sus operaciones hacia un paisaje de fabricación aditiva.
“Tradicionalmente, las impresoras 3D fabricaban piezas pequeñas y frágiles para la visualización de prototipos de productos que resultaban caras y lentas. Además, la industria de aditivos continúa fabricando piezas con capas más pequeñas para mejores resoluciones y condiciones de superficie que llevan mucho tiempo operativizarse”, dice Chen.
Al aprovechar el principio y el pensamiento, la complejidad no es necesariamente gratuita, CI crea capas más grandes que pueden terminarse para cumplir con la precisión o los requisitos visuales posteriores al procesamiento. Esto permite a los clientes imprimir ítems a escala completa, en lugar de imprimir pequeños abalorios que disminuyen el tiempo y aumentan la productividad.
SAAM está completamente automatizado, loque le permite producir parte después de la pieza sin necesitar la atención constante de un equipo de administradores
En comparación con una impresora 3D típica que puede producir una pieza de una libra en aproximadamente un día, el CI BAAM puede crear una pieza de 50 a 80 libras en aproximadamente una hora. “BAAM ha sido diseñado para funcionar todo el día. Es lo suficientemente resistente como para ser utilizado en un entorno de fabricación y no necesita estar en una oficina o sala limpia”, agrega Chen.
Siendo una empresa de máquina herramienta de 119 años, la asociación de CI con ORNL ha sido fundamental para su viaje de mejora continua.
A través de su colaboración con ORNL, CI ha podido acelerar el cronograma del ciclo de desarrollo de productos a seis meses. “Firmamos un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con ORNL en febrero de 2014 y tuvimos nuestro primer pedido de una máquina en julio”, menciona Chen. Desde entonces, CI se ha asociado con numerosas empresas en el desarrollo de BAAM para satisfacer nuevas aplicaciones mediante la creación de nuevos materiales para la impresión 3D.
En su búsqueda por innovar y desarrollarse continuamente, CI está expandiendo su mercado en maquinaria de fabricación de aditivos más pequeña. En noviembre de 2017, la empresa adquirió recientemente una empresa con sede en Boston – New Valence Robotics (NVBOTS) – para fabricar una impresora más pequeña llamada SAAM (Small Area Additive Manufacturing). La impresora se ha programado en la nube, lo que permite que se comparta sin problemas con un gran número de ingenieros. Chen agrega, “SAAM está completamente automatizado, lo que le permite producir parte tras parte sin necesitar la atención constante de un equipo de administradores”.